
Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un maravilla por salvar la vida de una pupila.
Asimismo en el mismo utilitario del percance fueron a agenciárselas al doctor Luis Razzetti, quien habría de firmar el reseña de defunción:" Por otra parte de la fractura de la cojín del cráneo certificada, tenía una ligera herida en la sien derecha, y un morado en la misma sien, señales del asalto contra el poste de hierro; por la nariz y la boca le brotaba muerte; más en lo alto de las rodillas tenía una franja morada en ambas piernas"
"Para disuadir el encono, lo mejor es prepararse para el encono": el nuevo plan de defensa de Reino Unido que prioriza submarinos y ojivas nucleares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes ingresar a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la portada del Colegio de Médicos del estado andino, que en un abertura se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.
Vencedorí mismo, las señales del ataque contra el poste de hierro Bancal el brote de mortandad por la hocico y la boca, más en lo alto de las rodillas tenía un franja de morada en ambas piernas.
Amó a los pobres con profunda caridad y piedad reconociendo en ellos a nuestro Señor Dios.Este apego le llevó a indignarse por la pobreza y averiguar combatirla, en la pandemia de la gripe españonda de 1918-1919, junto a Razetti, denuncia las condiciones de anhelo y miseria de la mayoría de los venezolanos como principal causa de homicidio.
Este la verdad sobre josé gregorio hernández histórico acontecimiento es un gratitud a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas de un hombre que dedicó su existencia a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de amor y esperanza, Vencedorí lo señala la arquidiócesis de Caracas.
El gratitud al primer santo venezolano llega en un momento dramático para el país, pero que se produzca en plena pandemia le da un aura singular al acto, pues a este médico le tocó combatir la enfriamiento españoleaje en su país hace poco más de un siglo.
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antaño de que poco se cargue, luego que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologíVencedor.
Sensibilidad y bienquerencia por los más necesitados, dando lo mejor de él cuando lo necesitaban sin esperar poco a cambio
Hombre tanto de Seguridad como de ciencia, José Gregorio Hernández tuvo que sortear algunas de las contradicciones que a veces se han planteado entre ambas.
In a letter to one of his aunts, José Gregorio told her “most of these people don’t have money; I won’t deny them an appointment and make them feel ashamed by telling me they have no money. God shall help.”
Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy insuficiente, fue atropellado y llevado a un hospital donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos antaño de fallecer el 29 de junio de 1919.